Regresar a Labs

¿Debes incluir a Snapchat en tu estrategia?

By
EIYEI
In
Marketing Digital
Date

La red social del fantasmita sigue siendo esa plataforma que las empresas no saben cómo encarar, muchos le temen a los mensajes que desaparecen y a no poder medir algo más que views.

Sin duda, Snapchat está en su mejor momento, los números indican que es la red social del año, básicamente por un tema de crecimiento que supera a Facebook, Twitter e Instagram.

A pesar de la duda, marcas de target joven sí han apostado ciegamente, no solo a través de una estrategia de Marketing Digital, también le pagan para estar en la sección Discover que, por ahora, es la única posibilidad de anunciar en esta red social.

¿Necesitas argumentos para incorporar a Snapchat en tu estrategia de Marketing Digital? Aquí te dejamos algunos:

  • Importantísimo: impacta a más millennials que Instagram.
  • Los snapchaters ven más de 10.000 millones de videos diariamente.
  • Hoy tiene más usuarios que LinkedIn, que Pinterest y que Twitter.
  • Más de 150 millones de personas usan Snapchat a diario, superando los 140 millones que usan Twitter diariamente.
  • Instagram cuenta con 70 millones de publicaciones diarias, pero en Snapchat se reproducen más de 8.000 millones de snaps por día.
  • Snapchat creció en un año lo que Twitter en 4 años.

Definitivamente, no se necesitan más excusas para seguir evadiendo la plataforma de mensajes destructibles, no obstante, lo más importante es saber si tu marca debe incluir al fantasmita en su estrategia. Que esté de moda, no quiere decir que funcione en tu estrategia o ayude a cumplir tus objetivos. Lo más recomendable es hacer un análisis de audiencia, considerando que más de la mitad del público de Snapchat tiene menos de 24 años.

Si decides comenzar a implementar esta red social, no olvides probar, experimentar, atreverte… ¡Diviértete con los filtros y sorprende!

Hace unos meses escribimos Érase una vez… Snapchat.

Comentarios