Regresar a Labs

Tendencias en Marketing Digital para el 2017

By
EIYEI
In
Marketing Digital
Date

Como para luego es tarde, hemos investigado con qué nos sorprenderán para el 2017 en el mundo del Marketing Digital y queremos compartir con ustedes este valioso resumen para que se vayan preparando y se monten, si es que aún no lo han hecho, en la ola digital que cada vez evoluciona con mayor rapidez.

Y no puede ser diferente si la misma audiencia es quien impone las tendencias y exige los cambios. En este sentido, ganarnos su lealtad y brindarles la experiencia que buscan será tarea fácil si se toman en cuenta las herramientas que estarán en la vanguardia de la tecnología durante el 2017.

Algunas fuentes hacen referencia a la generación de los millennials como los mayores influenciadores en la compra para el próximo año. Estos jóvenes de entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio, no solo representan un 30% de la población en Latinoamérica, sino que se proyectan como la futura generación de consumidores y usuarios.

Por lo tanto, los esfuerzos en mercadeo digital deben estar enfocados en una comunicación más personal, directa, sin intermediarios y mucho menos generalizar. De hecho, la tendencia será conocer a nuestras audiencias para el próximo año, la estrategia debe estar enfocada en conectar con el público clave y brindarle una experiencia personalizada.

Mejorar la comunicación del producto hacia el usuario será el gran reto y tomar en cuenta la diversidad de soportes que existen en este momento como los estándares de navegación, redes sociales, apps para móviles y muchas otras serán las herramientas que marquen tendencias y que tendrá su empresa para poder llevarlo a cabo. Sobre todo, cuando hablamos de móvil, porque la publicidad en móvil no para de crecer, incluso Google continúa haciendo ajustes para adaptarse mejor al dispositivo.

De todas formas, es importantísimo para las marcas que aprovechen al máximo todos los formatos que ofrecen los medios sociales para compartir la experiencia de sus productos o servicios. En este sentido, con el nacimiento de Periscope la transmisión de contenido en vivo ha incrementado exponencialmente, ahora Facebook e Instagram se han unido a la tendencia del streaming.

Y aunque ha crecido poco a poco, para el 2017 la compra de publicidad en digital tomará fuerza, por lo que si todavía no han experimentado en publicidad programática ya pueden ir preparándose para mejorar el rendimiento de sus campañas en muchos sentidos.

Comentarios